Buscar

Animal Channel


Os presentamos un película de animación muy interesante, y además dirigida y producida por extremeños. "Animal Channel" ha sido dirigida por Maite Ruiz de Austri y producida por Iñigo Silva, para la productora “Extra! Extremadura de Audiovisuales”. Además, ha sido seleccionada como finalista en el Festival Inrternacional de Cine Independiente de Houston. Su directora ya ganó la medalla de Plata el año 2002 por su largometraje “La leyenda del unicornio”.

"Animal Channel" se ha estrenado la semana pasada en salas de cine de algunas ciudades de España. Por desgracia, en Badajoz aún estamos esperándola en salas comerciales.

La película narra la historia de la cigüeña Cathy, el ratón Nicolás y su familia, que se ven obligados a cerrar el cine donde trabajan para ganarse la vida. Entonces deciden convertirse en reporteros de un nuevo canal de televisión dirigido por Papá Ratón. Cathy y Nico viajarán por los cinco continentes y conocerán a vecinos de todo el mundo.


La directora está realizando una intensa cambaña educativa en centros de Primaria, dando a conocer el potencial didáctico de su propuesta. Los días 14 y 16 de abril, a las 10 y 12 horas, se proyectará la película para centros educativos en el Teatro López de Ayala de Badajoz.

Os recomendamos echar un vistazo a la guía de actividades, que puede serviros de ayuda para trabajar la película en vuestras aulas de Primer Ciclo de Primaria. La película nos enseña valores como el esfuerzo, la resitencia al fracaso o la tolerancia.

0 aportaciones:

Publicar un comentario