Buscar

Aire: educando la mirada


Os presentamos una iniciativa interesante. Se trata de Aire Comunicaciones, una asociación formada por profesionales de la comunicación y profesores de diferentes niveles y áreas, que buscan promover la alfabetización audiovisual en los alumnos de Primaria y Secundaria.

Ofrecen cursos de formación y publican vídeos educativos que os recomendamos echar un vistazo desde su web. Podéis descargarlos sin problemas, ya que tienen libre licencia. Además, los vídeos vienen acompañados de sus correspondientes dossiers.

Un ejemplo es "Salma cuenta", un vídeo educativo que intenta acercarnos, en viva voz de sus protagonistas, el mundo musulmán en España. Viene acompañado de un dossier.

O unos cortos realizados por niños de cinco centros de Primaria de la provincia de Teruel. Previamente, los profesores habían trabajado con los alumnos la temática de los Derechos del Niño. Fueron los propios chicos, bajo la supervisión de miembros de Aire, los que decidieron la idea y elaboraron los tres guiones de los cortos. Ellos mismos fueron los actores que dieron vida a las ideas que habían plasmado en el guión. Incxluye también un dossier.


Otras producciones son:


Para saber más:


0 aportaciones:

Publicar un comentario