Buscar

Ver la tele en Internet


E
l éxito audiovisual de Internet hace que de manera irremediable las cadenas televisivas ofrezcan su programación a través de la red. Incluso existen webs que están especializadas en ofrecer lo más granado de cada casa.

Lo bueno es que no deberás descargarte ningún programa.

El uso de estos audioviduales en el aula puede ser de mucha utilidad para ilustrar contenidos y acercar al aprendizaje de cada área un entorno conocido por nuestros alumnos.

Si al intentar extraer de una web un vídeo educativo, no podéis hacerlo, quizá os ayude este tutorial.

Aquí os presento algunas webs bastante interesantes, desde las
que poder ver y descargar vídeos extraídos de la televisión:


Televisión a la carta: servicio de TVE, con acceso a vídeos extraídos de su programación (series y programas). Está clasificado por canales y pinchando sobre cada vídeo, nos aparece una ventana oscurecida para poder visionar el vídeo.

Medianalia: ofrece más de 900 canales de televisión por Internet. Unos en directo y otros grabados. Además ofrece 3800 emisoras de radio de 148 paises. Entras, eliges el país del canal y aparecerá una lista a gusto de cada cual. Podrás acceder directamente a la página web de cada canal y verlo o insertarlo en tu blog.

Televisión por Internet: ofrece un servicio similar, pero los vídeos se ven a través de webs como Youtube. Incluye numerosos canales educativos. Esta opción es interesante, ya que permite descargar los vídeos con facilidad o insertarlos en tu blog.

0 aportaciones:

Publicar un comentario en la entrada