Buscar

Festival de Cine Internacional para la Infancia y la Juventud


Y
a va por la sexta edición. Se trata de un festival inusual, ya que se centra en un colectivo que en ocasiones queda fuera del interés festivalero en materia de audiovisuales.

El Festival Internacional de Cine para la Infancia y la Juventud (FICI) de Madrid tiene como fin promocionar e incentivar el cine internacional infantil y juvenil en la sociedad española. El FICI está organizado por la Asociación Cultural "TAMBOR DE HOJALATA", una ONG que pretende difundir la cultura audiovisual entre los más jóvenes.

La sexta edición del FICI se celebrará en Madrid del 16 al 21 de noviembre de 2009 y constará de una sección oficial y otra informativa, con ficción, documentales, animación y cortometrajespara edades hasta y a partir de 12 años.

A la sección oficial se presentan largometrajes de 60 minutos como mínimo. Un jurado de niños menores de 12 años otorgará el premio a la mejor película infantil (hasta 12 años). Un segundo jurado de jóvenes de edad mayor a 12 años decidirá el premio a la mejor película juvenil (a partir de 12 años). Un jurado internacional votará a la mejor película teniendo en cuenta los valores humanos y cinematográficos de esta. El público asistente otorgará el premio del público.

El Festival programará paralelamente actividades dedicadas a incentivar la producción, divulgación y formación del audiovisual en la infancia y la juventud. Para ello promocionará durante la duración del Festival la producción de cortometrajes en video de 3 a 4 minutos, grabados por alumnos de diferentes colegios, que serán exhibidas el último día del Festival.

Guías didácticas

org@fici.info


FICI – Festival Internacional de Cine para la Infancia y la juventud

c/ Marqués de Valdeiglesias 5 1ºIzq. 28004 Madrid

Tel:(+34) 915 313 156 – Fax: (+34) 911 812 338


Formulario de inscripción


0 aportaciones:

Publicar un comentario