Buscar

Crear animaciones con Movie Maker


Una forma sencilla y eficaz de crear animaciones con los fotogramas elaborados en el aula por nuestros alumnos a partir de sus manualidades o dramatizaciones es utilizar Movie Maker, una aplicación que se incluye por defecto cuando compramos un ordenador con sistema operativo Windows.

Tan sólo deberemos cargar en la aplicación las imágenes que deseamos secuenciar para crear el vídeo, configurar el tamaño y la velocidad, añadir si lo deseamos algunos efectos o portadas, y listo.


Probadlo, enredad un poco y veréis lo fácil que es.


¿Aún así no os enteráis mucho? Pues aquí tenéis ayuda:


Pero si lo que buscas es una aplicación que funcione bajo Linux, tu mejor opción es StopMotion, una aplicación que viene en el paquete de software libre educativo de los centros educativos. Hablad con el técnico informático de vuestro centro y que os lo instale en el aula. Es muy sencillo de utilizar y similar al Movie Maker. Si creáis vídeos de pocos minutos no tendréis problemas técnicos.

Otra opción bajo Windows y gratuita es JPGVideo.

1 aportaciones:

Unknown

Muy bueno el tutorial, me gustaria que cambiaran el enlace para descargar en softonic ya que se hace imposible, descargue con este enlace Windows Movie Maker Gratis espero que les sirva. gracias

Publicar un comentario