Buscar

Cineposible TV


Ya nos referimos en otro artículo a la edición de Cineposible 2009, celebrada en Badajoz. Ahora volvemos sobre esta estupenda iniciativa de la Agencia Extremeña de Cooperación (AEXCID). Nos trae propuestas audiovisuales que sin estos vehículos quizá nunca sabríamos de su existencia y que, sin embargo, son un idóneo recurso educativo.

Se trata de Cineposible TV,
una forma de hacer extensible en la red la numerosa lista de producciones audiovisuales de diferentes paises, abordando temas globales de fuerte calado social a través de ocho objetivos esenciales llamados Objetivos del Milenio:





Si pinchas sobre uno de estos objetivos, la web te detalla los cortos que abordan ese reto global. Por otro lado, los cortos también se dividen en tres secciones: ficción, documental y animación.

Después de ver un corto, puedes votar por él. Y si quieres existe la posibilidad de realizar proyecciones públicas de los cortos. Para ello, basta con reproducir los cortos a pantalla completa mediante la opción existente en el reproductor. Esa opción está desactivada por defecto, pero si tienes interés en proyectar alguno de los cortos, puedes solicitarlo por escrito cumplimentando este documento y enviárselo por correo. Te habilitarán la proyección a pantalla completa para los cortos y las fechas que tú les indiques. De esta forma, podrás proyectarlo en tu aula.


La web te permite también suscribirte para recibir noticias y novedades.

0 aportaciones:

Publicar un comentario