Buscar

CinePosible 2009


Del 23 al 29 de marzo se celebra la tercera edición del Festival Internacional de Extremadura, Cineposible. Este festival, que se centra en producciones audiovisuales de fuerte calado social y en formato corto, busca con esta nueva edición promover la igualdad de género y la autonomía de la mujer.

Las proyecciones serán a las 20,15 o a las 22,30 horas. Además, los días 24, 25 y 26, a las 12,30 horas, se abrirá el COC a los centro de secundaria que lo soliciten.

Se proyectarán 23 cortometrajes y documentales en más de treinta localidades de la región. En Badajoz se proyectarán los cortos en el Centro de Ocio Contemporáneo (COC), sede de la Filmoteca de Extremadura en esta región.


Entre las obras, destacan "Tierra y pan", del mexicano Carlos Armella, que ganó el León de Oro en Venecia 2008, y "Miente", de la española Isabel de Ocampo, ganadora del Goya al Mejor Cortometraje de Ficción en 2009.

CinePosible dispone de una web donde podrás consultar su amplia videoteca online. Si quieres acceder a sus materiales, tan sólo deberás registrarte y listo.

La verdad es que propuestas como CinePosible no sólo son un excelente detonante para la reflexión, sino que tambien nos ofrece ideas y materiales para trabajar en nuestras aulas.


0 aportaciones:

Publicar un comentario