Buscar

Pandora Mirabilia: cine e igualdad


Os presento una propuesta muy interesante llamada Pandora Mirabilia. Se trata de una cooperativa de trabajo formada por mujeres que abordan temas relacionados con la comunicación (audiovisual y escrita), el análisis crítico de los mensajes y la equidad de género (corresponsabilidad, cuidados, violencia contra las mujeres, participación).

Pandora ofrece talleres formativos para la prevención de la violencia, educa en la comunicación a través del análisis crítico de mensajes audiovisuales y el uso creativo de las nuevas tecnologías. Ofrecen cursos de capacitación en radio, vídeo, fotografía y TICs, y producen materiales escritos y audiovisuales para promover relaciones de buen trato y de equidad entre mujeres y hombres., así como materiales didácticos sobre coeducación dirigidos a profesorado de espacios formales e informales.

Entre sus materiales de trabajo con audiovisuales cabe destacar:

- Clases de cine, compartir miradas en femenino y en masculino (PDF).
- Selección de películas de Clases de Cine (CD-ROM).
- Proyecto "En Plano Corto" (herramientas audiovisuales).

Os animo a entrar en su web y descubrir sus proyectos.

1 aportaciones:

Pandora

Gracias por tu entrada, por tu valoración, y sobre todo gracias por tu blog, es un gran recurso para todas las personas que buscamos incorporar el cine en la educación.

Publicar un comentario