Buscar

Pobladores


En numerosas ocasiones podemos disponer de materiales de apoyo a nuestro trabajo en el aula o para abordar ciertos temas en tutorías, y no sabemos que podemos encontrarlas con facilidad y encima de forma gratuita. Es el caso de DVDs como Pobladores, un sugerente documental sobre la inmigración que viene acompañado de una guía didáctica de la que podemos tirar para trabajar el documental en clase.

Pobladores se puede conseguir a través del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, contactando con ellos a través del email jaycart@mtas.es o en el teléfono 913631617, preguntando por María, o Juan Aycart. También se puede conseguir por internet, desde la web TusOjos.tv (allí veréis un pdf con la guía didáctica) o a través de la web Filmotech, pero es un proceso más engorroso. Mejor llamad o enviadles un email, solicitando el DVD.

Además de Pobladores, disponen de otras publicaciones que podéis pedir igualmente. Es el caso de En el mundo a cada rato, un documental muy utilizado en los centros educativos gracias a que estuvo nominada una de las cinco historias que la componen a los Oscars en la edición del año pasado. Además tenéis a vuestra disposición dos cortos interesantes, Se buscan abrazos, sobre adopción, y La doctora sonrisa, sobre los niños enfermos hospìtalizados. Dentro de poco aseguran tener listo un documental titulado Cooperantes, donde los protagonistas son cuatro chicos de secundaria relacionados con un proyecto de cooperacción al desarrollo de lucha contra el hambre en Guatemala. Estrenan el día 27 de febrero con una proyección en Almendralejo.


TusOjos.tv viene participando en conferencias, mesas redondas y dando seminarios a profesores sobre el uso del cine en el aula, así como sesiones con alumnos de 3º y 4º de la ESO sobre cine y valores a partir de sus dos películas, En el mundo a cada rato y Pobladores, en coordinación con los Centros de Profesores y vinculado a proyectos de interculturalidad.

La dirección de esta web, para quien esté interesado en contactar con ellos, es:

TUS OJOS
Travesía de Hondorrio 1, Bajo A
28770 Colmenar Viejo (Madrid)
Tlf.: 91845 26 00

Espero que os haya sido de ayuda. Si tenéis dificultades para solicitar el DVD o contactar con ellos, mandadnos un email y os echamos un cable.

0 aportaciones:

Publicar un comentario